La mañana de este martes el equipo jurídico de la Intendencia de La Araucanía llegó hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para querellarse invocando la Ley de Seguridad del Estado, tras el ataque incendiario que la noche del lunes afectó a un templo evangélico la zona rural de la comuna de Padre Las Casas.

De acuerdo a lo indicado los abogados, ingresaron la acción legal respondiendo al requerimiento del intendente Andrés Jouannet, de hacerse parte de la investigación que inició la Fiscalía de Alta Complejidad.

Recordemos que el hecho se registró la noche del lunes en el kilómetro 9 del camino Niágara, a la altura del paradero Los Varones, y tanto Carabineros como Bomberos de Temuco acudieron a la zona.

En el lugar se encontró una pancarta que apunta al conflicto intercultural y pide la liberación de los presos políticos mapuche.

El panfleto tiene inscrito el nombre del grupo “Weichan Auka Mapu“, que anteriormente se ha reivindicado una serie de ataques incendiarios en el sur de Chile.

Los vecinos del templo destruido, junto con manifestar su enérgico rechazo al atentado, no dudaron en atribuir el hecho a gente externa a las comunidades mapuche y que acuden al lugar. Así lo precisó Domingo Poblete Lleuful.

Rechazo que compartió Patricio Ochoa, integrante de la iglesia destruida por las llamas, quien además dijo estar muy afectado por los autores del hecho, ya que no asumen el daño que están generando.

En el lugar del ataque y mientras Bomberos sofocaba las llamas, un grupo de participantes comenzó a orar, precisamente para pedir por quienes ocasionaron el ataque y para que se termine con la ola de violencia que han desatado en la región.