Nacional


Fiscalía confirma investigación por presuntos aportes irregulares a campaña de ME-O

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía investigará el financiamiento de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, a partir de una denuncia de diputados de Chile Vamos.

Ximena Chong, la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, encabezará la indagatoria, según confirmó ayer el fiscal regional metropolitano Centro Norte, Andrés Montes a los diputados de RN Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida, consigna el diario El Mercurio.

Ambos parlamentarios, junto al RN José Manuel Edwards, y el UDI Felipe Ward, le solicitaron al fiscal del caso SQM Pablo Gómez, tomar contacto con autoridades brasileñas para conocer si existieron aportes de ese país a la campaña de ME-O, incluyendo también la de Michelle Bachelet.

La solicitud de los diputados se realizó tras los cuestionamientos a Enríquez-Ominami por usar un jet privado de la firma brasileña TAP, facilitado por la empresa constructora de Brasil, OAS, vinculada al escándalo de corrupción que tiene como principal protagonista al ex presidente Lula Da Silva.

Las suspicacias surgieron, pues el gasto por el arriendo del taxi aéreo no fue incluido en la rendición ante el Servel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados