La tercera feria más importante del mundo en minería quiso ser parte de Expomin 2016, evento en el que pretenden crear lazos tanto con expositores como asistentes del evento.

La feria internacional de tecnologías e innovaciones globales para la minería que se realiza en Antofagasta se ha hecho parte de la XIV versión de Expomin, lugar donde exhiben los atractivos de su evento.

Exponor es una exhibición de tecnologías e innovación organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que se realiza en Antofagasta cada dos años. En ella se muestran productos y servicios, innovaciones, avances y mejoramientos que los proveedores industriales y mineros ofrecen al mercado global. En este sentido, Osvaldo Pastén, vicepresidente de AIA, recalcó el valor que tiene Exponor al estar ubicados en Antofagasta, corazón minero de Chile representado por el 54% de la producción total de minerales metálicos y no metálicos:

Si bien durante casi una década la economía chilena se ha beneficiado del precio del cobre, hoy el panorama no resulta tan alentador. En este sentido, el vicepresidente de AIA enfatizó en los desafíos que tiene la industria actualmente:

Exponor pretende ser una vitrina que permita la innovación en el área minera, en ese sentido la feria ya cuenta con el reconocimiento oficial por parte del Gobierno de Chile como feria internacional, además del patrocinio entregado por las más importantes instituciones públicas y privadas.

Exponor Chile 2017 comienza a tomar forma y al respecto, Pastén comentó la buena recepción que han tenido con los visitantes en pos de crear lazos con la próxima versión de Exponor:

Exponor y cientos de expositores son parte de la XIV versión de Expomin, evento que se realizará hasta el viernes 29 de abril en Espacio Riesco. Para más información, puedes visitar el sitio web oficial de Expomin 2016.