Vecinos y empresarios de Los Saltos del Laja se quejaron por deficiencias en la disponibilidad de telefonía e internet que brindan las empresas del rubro en el sector e iniciaron gestiones con el Sernatur para mejorar el servicio.

José Sanzana, presidente de la Cámara de Turismo del destino, detalló que esta es una falencia grave porque limita las transacciones bancarias que hasta el momento funcionan como una alternativa a la carencia de un cajero automático.

Esta situación afecta a los pobladores del lugar, pero principalmente a los visitantes.

Pamela Navarro, directora del capítulo local del Servicio Nacional de Turismo, anunció que está en carpeta una reunión con los profesionales técnicos de las empresas Entel, Movistar y Claro para que mejoren la cobertura en la zona.

Esto porque el perfil del visitante ha cambiado durante los últimos años y demanda los servicios de telefonía e internet como parte de sus necesidades básicas.

Según datos de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, cerca de 4 mil personas habitan en torno a las cascadas y ellos ya presentan problemas de conexión, el que se acrecienta los fines de semana y en temporada alta cuando la población supera con creces esa cifra.