Un varamiento poco común se registró desde la tarde del domingo en la costa de Llico, región del Maule, donde un elefante marino de cuatro metros y 1.500 kilos de peso, sorprendió a la comunidad con su presencia.

Fueron los vecinos de la localidad quienes dieron aviso del mamífero marino a los funcionarios de Sernapesca, quienes acudieron al lugar para verificar al ejemplar y evaluar su estado de salud.

Sernapesca

Sernapesca

En la instancia, los profesionales aseguraron que el animal no tenía heridas, ni secreciones visibles. Además explicaron su presencia, en que el elefante marino busca durante esta estación refugiarse para mudar su piel.

Al respecto, el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda Salgado, expresó que “durante la presente semana se realizará una nueva inspección para evaluar si el ejemplar requiere mayor atención”.

En el mismo marco, llamó a la comunidad aledaña a tomar los resguardos y actuar de forma prudente frente a este tipo de hallazgos, ya que “es prudente que las personas mantengan una distancia con el animal para evitar estrés y no exponerse a situaciones de riesgo“.