Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre el finiquito que puso el fin de la estadía de Jorge Sampaoli como entrenador en la selección de fútbol de Chile, a más de tres meses de ocurrido el hecho.

Recordemos que el 19 de enero de este año, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llegó a un acuerdo con el casildense, donde la entidad debía entregarle como indemnización dineros por vacaciones pendientes, remuneraciones de enero y premios de los últimos partidos de las Eliminatorias. Asimismo, el argentino renunció a la totalidad de los bonos de la Copa América 2015 y se “comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato”.

Lee también | ANFP oficializa y detalla la salida de Sampaoli: No recibirá premios por Copa América

Lo anterior, no fue especificado por la institución de Avenida Quilín, por lo que con el tiempo se fueron conociendo nuevos detalles del finiquito.

Así, la semana pasada se reveló que el monto total que recibió el argentino fue de 1.340 millones de pesos, pagados en tres cheques.

Lee también: Jorge Sampaoli recibió más de $1.300 millones para finiquitar su contrato con la ANFP

En la jornada de ayer, el portal CIPER resolvió una de las principales dudas suscritas en el finiquito del estratega, relacionado al dinero que tiene que devolver el trasandino en caso de encontrar club.

Según la investigación, la ANFP le facilitó un préstamo de $793 millones para que posteriormente le devuelva $730 millones, lo que es “una suerte de ‘crédito’ sin interés, bajo el compromiso incierto de que el entrenador debe restituirlos cuando encuentre un nuevo empleo”.

El reembolso del dinero depende de la “buena fe” de Sampaoli, ya que la carta del finiquito no es un documento que “constituye garantía alguna para forzar la devolución”, señaló un alto dirigente de la ANFP al mencionado portal.

Resta dilucidar por qué el ente rector del balompié nacional le traspasó esa cifra al ex-DT de Universidad de Chile, ya que por los ítems mencionados en el finiquito, sólo le correspondían $612 millones.

Los dirigentes del fútbol chileno temen que “los $730 millones adicionales encubren el pago de una parte de los premios de la Copa América”.