China es uno de los países que cuenta con una de las Fuerzas Armadas más grandes y poderosas del mundo, lo que dejaron de manifiesto durante un impresionante desfile realizado el 3 de septiembre de 2015.

En aquella fecha, conmemoraron el 70 aniversario de la participación china en la Segunda Guerra Mundial, la que dejó un saldo de varios millones de civiles muertos.

En la ocasión, el país asiático dio muestra de su gigantesco despliegue militar, con más de 12 mil efectivos del Ejército Popular de Liberación, quienes marcharon ante una entusiasmada multitud en la plaza de Tiananmén, la que gracias a sus 440.000 metros cuadrados es una de las plazas más grandes del mundo.

En el acto se mostraron diversos tanques, camiones, carros de combate y artillería. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los espectadores fue el novedoso “camuflaje digital”, el que presenta un aspecto bastante parecido al estilo del videojuego de construcción Minecraft.

Esta nueva técnica reemplaza el tradicional uso de los ejércitos de manchas de colores que asemejan elementos de la naturaleza.
El nuevo sistema de cuadros pixelados, el que de acuerdo al sitio de la cadena británica BBC, tendría resultados bastante positivos, ya que puede imitar formas naturales como también puede transformarse en una macro textura.

De acuerdo al Teniente Coronel Timonthy R. O’Neill, militar retirado de la armada estadounidense que estuvo presente en el desfile, los patrones de manchas grandes funcionan mejor para las distancias largas, mientras que los pequeños son mejores para cuando estás cerca.

Lo interesante, es que los patrones pixelados mezclan a la perfección estos dos conceptos.

De hecho, un estudio realizado por “Office of Naval Research” investigó sobre la efectividad de este tipo de camuflaje, llamado Marpat.

Los resultados arrojaron que los soldados que portan este camuflaje tardan 2,5 segundos en ser descubiertos por el enemigo, mientras que quienes usan el uniforme tradicional son descubiertos en 1 segundo.

Como vemos, este detalle puede hacer una diferencia entre la vida y la muerte.

hyperstealth.com

hyperstealth.com