Los centros de votación abrieron este martes en Connecticut, el primero de cinco estados en comenzar a votar en esta jornada de primarias, que marcan un momento crucial en la carrera presidencial en Estados Unidos.

Electores de Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island también votarán en las primarias de este martes, en las que la aspirante demócrata Hillary Clinton busca dar un nocáut a Bernie Sanders y el republicano Donald Trump, y confía en ampliar su ventaja sobre sus rivales, que han unido sus fuerzas contra él.

Una sólida muestra de fuerza en esta jornada colocaría a la exsecretaria de Estado Clinton en el umbral de una victoria en el campo demócrata, un paso monumental en su cruzada por ser la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Trump también corteja los estados en disputa en su intento por acercarse a los 1.237 delegados necesarios para garantizar su nominación como abanderado republicano.

Los centros de sufragio abrieron en Connecticut, pero las votaciones en Delaware, Maryland y Pennsylvania programadas comenzarían una hora más tarde. En Rhode Island los centros empezarán a recibir a los electores a diversas horas desde las 07:00 horas locales.

Las votaciones en estos cinco estados culminarán a las 00:00 horas del miércoles (horario Chile).