Celta de Vigo anunció este martes la renovación hasta final de la próxima temporada 2016-2017 del actual entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, y todo su cuerpo técnico. europea.

“El proyecto del Real Club Celta para la próxima campaña, en la que regresará a Europa tras diez años de ausencia, ya tiene una base sólida en la que apoyarse. Eduardo Berizzo dirigirá al equipo por tercer año consecutivo una vez cerrada su renovación, y la del cuerpo técnico, por una temporada”, señaló el club en un comunicado.

De este modo, tanto el extécnico de O’Higgins como Ernesto Marcucci, Roberto Bonano, Carlos Kisluk y Pablo Fernández seguirán formando el cuerpo técnico del Celta, que tras una década regresará a Europa al asegurar al menos una plaza para Europa League, aunque todavía lucha por entrar a la fase de clasificación para la Champions League.

De momento el Celta está quinto en la liga española con 57 puntos y, a falta de tres jornadas, está a solo cuatro puntos del Villarreal(4°).

“El equipo afronta una campaña especialmente ilusionante tras su clasificación para competición europea y el brillante fútbol que ha desarrollado para alcanzar ese gran sueño”, señala la entidad donde militan los chilenos Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández.