Una jornada clave es la que vivirá este martes Deportes Concepción, una vez que se lleve a cabo el Consejo de Presidentes extraordinario citado por la ANFP para definir la posible desafiliación del cuadro lila, inmerso en una fuerte crisis económica y administrativa.

En la reunión que comenzará a partir de las 15:00 horas en la sede de la organización ubicada en avenida Quilín, los representantes de los clubes profesionales decidirán por medio de una votación el futuro del ‘León de Collao’, donde se necesitan 4/5 (38 votos) del quórum total para excluirlo del fútbol rentado.

Lee también | Crisis ‘lila’: La sentida ‘carta abierta’ de hincha de Deportes Concepción a la ANFP

La realización de este consejo fue propuesto el pasado jueves por la ANFP, en pleno conflicto por los retrasos en el pago de sueldos de plantel de jugadores del club penquista, que incluso motivó la convocatoria a paro por parte del Sifup, el cual quedó sin efecto una vez se asegurara la normalización de la deuda, cancelada finalmente ayer lunes.

Lee también: La espectacular caravana de los hinchas de Deportes Concepción en centro penquista

La posibilidad de que Deportes Concepción pierda su lugar en el balompié profesional ha movilizado a sus hinchas, pero también a futbolistas, técnicos e incluso autoridades de la zona, que apuntan a que una sanción de este tipo sería excesiva y no afectaría a los principales responsables: los representantes de Fuerza, Garra y Corazón, la empresa administradora del club en la actualidad.

Recordemos que el cuadro de la región del Bío Bío se encuentra clasificado a la postemporada de la segunda rueda del torneo de Primera B, que otorgará un cupo a la final por el segundo ascenso a Primera División. Una situación que puede quedar en nada si es que se produce la desafiliación, que además modificaría el descenso a Segunda División Profesional de A.C. Barnechea. Varias definiciones que dependen de lo que ocurra esta tarde en Quilín.