La concejala de Renovación Nacional (RN) por la comuna de Providencia, Pilar Cruz, aseguró que seguirá en la pelea por el sillón municipal, al que también aspira su compañera de coalición Evelyn Matthei.

Quien también competía por recuperar la alcaldía de dicha comuna era Cristián Labbé, quien resolvió renunciar a su precandidatura y la Unión Demócrata Independiente (UDI) luego que el partido decidiera no realizar elecciones primarias y optara por realizar encuestas.

Lee también: Labbé baja su precandidatura a alcalde de Providencia

Sobre las municipales de la comuna, la concejala Cruz aseguró al diario La Segunda: “Sigo hasta el final después de la bajada de Labbé“. Junto con eso aseguró estar pendiente de los acuerdos que llegue Chile Vamos, “pero no se ha dado pie a la participación, se tomó la decisión entre cuatro paredes de no hacer primarias”.

“Voy a pelearla hasta el final y si hay encuestas, me la jugaré ahí para ser la candidata del sector”.

Cruz aseguró que competiría directamente con Matthei. Sin embargo, señaló que no se puede arriesgar la comuna y “repetir lo que pasó en Recoleta o La Reina”.

Consultada sobre si la ex ministra Matthei tiene más derecho a ser la candidata única de Chile Vamos, la concejal aseguró que no se trata de un reinado.