Con la conferencia del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y el emplazamiento del ministro de Agricultura, Carlos Furche, a los industriales a asociarse con los productores, se realizó la ceremonia inaugural del Congreso Panamericano de la Leche 2016.

En el Teatro del Lago de Frutillar se dio inicio al encuentro internacional que hasta el viernes se desarrollará en Puerto Varas. En la oportunidad, el expresidente Mujica dictó una charla centrándose en el pequeño productor y en los desafíos que impone la globalización.

El exmandatario de Uruguay indicó que los productores necesitan tecnología, pero fortaleciendo la investigación local, con inversión, con respeto al medio ambiente y con un claro compromiso del Estado.

El ministro de Agricultura Carlos Furche, reafirmó su posición durante su intervención, en cuanto a que el futuro de la industria depende de la asociatividad de sus actores, emplazando a los industriales a una alianza con los productores lecheros.

Además de disponer de un potente programa de conferencias y paneles, también tendrán lugar una serie de actividades, entre las que se destaca el desarrollo de una Exposición Industrial y Comercial que se mantendrá abierta hasta el viernes en Puerto Varas.