“Buscamos que se aplique todo el rigor de la ley del consumidor para la compensación de los usuarios afectados por SCA”, así se refirió el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, ante la demanda que fue declarada admisible por el Juzgado Civil de Colina en contra de la papelera sueca, SCA.

Tras conocerse el caso de colusión de las papeleras, el Sernac llamó en noviembre a las dos empresas involucradas a un proceso de mediación colectiva para compensar económicamente a los usuarios afectados por la fijación de precios de los productos.

CMPC acogió el llamado a participar de la instancia cosa que SCA no realizó. Ante esta negativa de llegar a un acuerdo compensatorio para los usuarios, el Sernac interpuso una demanda ante la Justicia.

El director del Sernac, Erneso Muñoz, aseguró que agotó las instancias con la compañía antes de tomar la medida y agregó que espera que la Justicia haga su parte para beneficiar a los usuarios.

En tanto el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores, Hernán Calderón, señaló que esta demanda es una confirmación de la necesidad de llegar a un acuerdo con las papeleras en beneficios de los usuarios.

SCA no asistió a la mediación colectiva anterior aludiendo a que la mediación voluntaria podría afectar cuestiones cuya resolución corresponde exclusivamente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.