Nacional


Caso Tsunami: este viernes se sabrá si se revierte o se mantiene la salida alternativa

Monica Jiménez | Upatv Upacifico/Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes a las 12:30 horas se conocerá el fallo de la Corte de Apelaciones sobre la salida alternativa de los 6 imputados por el Caso Tsunami que los deja sin juicio oral.

Entre ellos, está el exsubsecretario del Interior Patricio Rosende, la exdirectora de la Onemi Carmen Fernández y 3 exmarinos del Shoa.

Fue el fiscal José Luis Pérez quien mencionó que el acuerdo es mejor para las víctimas, incluso los beneficia aun más que si hubieran ido a juicio y se hubiese dictado una sentencia penal.

Recordemos que las salidas alternativas como se les conoce, buscan que los acusados en un juicio acepten su responsabilidad en los hechos, a cambio de penas mucho más bajas que si fueran procesados mediante un juicio oral.

Es por eso que la resolución que se tomará el viernes es si finalmente se respeta este acuerdo entre la defensa de los acusados y la fiscalía oriente, o si finalmente deberán ir a juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados