Nacional


Caso Tsunami: Corte rechaza inhabilitar a jueza Gajardo en acusación contra Bachelet

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de inhabilitar a la jueza Carolina Gajardo, para resolver un forzamiento de acusación contra la presidenta, Michelle Bachelet, en el denominado “caso Tsunami”.

Lee también: Jueza rechaza inhabilitarse para fallar causa contra Michelle Bachelet

El abogado querellante en el caso, Raúl Meza, pidió revisar la situación de la mandataria, en torno a la decisión del Ministerio Público de no perseverar en su contra en la indagatoria por las responsabilidades de la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El rechazo de la inhabilidad fue fallado de forma unánime en la Undécima Sala del Tribunal de Alzada, integrada por los ministros Hernán Crisosto y Jorge Norambuena.

“Sobre lo que se ha pronunciado la jueza con anterioridad es sobre la pertinencia de una suspensión condicional, no así sobre el derecho a forzar una investigación respecto de una persona no formalizada, instituciones procesales cuyos presupuestos, procedencia y exigencias son distintos”, señala el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados