temas del día

Nacional


Aumentarán patrullajes en Alto Bío Bío para detener robo de animales y consumo de alcohol

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La patrulla de acercamiento a las comunidades de indígenas de Alto Bío Bío, confirmó rondas diurnas y nocturnas para detener el tráfico de alcohol y prevenir el robo de animales en el sector cordillerano de la provincia de Bío Bío.

La última reunión formal entre Carabineros y las comunidades pehuenche del Alto Bío Bío, se desarrolló hace una semana en Los Ángeles. Allí los dirigentes presentaron precisamente estos dos grandes temas a la policía uniformada: el alcoholismo y el robos de animales.

En esa cita además se habló del consumo de alcohol en colegios y por niños de 13 años.

Al respecto, y en conversación con Radio Bío Bío, el suboficial mayor de la patrulla de acercamiento a las comunidades de indígenas de Alto Bío Bío (PACI) Jorge Manqueo, indicó que decidieron aumentar los patrullajes de día y de noche para prevenir los hechos denunciados.

En tanto, María Cureo del Avellano, sostuvo que lo lamentable es ver a sus niños bebiendo alcohol.

Agregó que la falta de respeto de menores y personas ebrias, simplemente, le duele.

Cabe destacar que PACI fue creada por Carabineros con el objeto de acercar la institución al pueblo pehueche. Entre sus filas destacan chilenos con ascendencia mapuche con la idea de fortalecer la cercanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados