Luego del anuncio del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, respecto a la reconstrucción del puente Cau Cau tras las fallas que presenta, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reaccionó molesto ante el panorama actual del proyecto que prometía ser obra bicentenario.

El jefe comunal indicó a nuestro medio asociado CNN Chile que “esto parece un chiste y lo que nosotros necesitamos es infraestructura para poder unir territorios importantes para Valdivia”.

Junto con ello aseguró que se solicitó por parte del municipio una demolición del puente debido a que tiempo atrás hizo una denuncia por una serie de antecedentes que obtuvieron respecto a problemas en la construcción del puente basculante.

Lee también: Piñera reconoce errores en puente Cau Cau y apunta al primer gobierno de Bachelet

“Aquí se tienen que hacer las investigaciones correspondientes porque hasta el momento se están peloteando entre las empresas y el Ministerio de Obras Públicas y nadie se ha hecho responsable del fracaso de la construcción de este puente, en donde han dañado enormemente la imagen de Valdivia. Hemos salido a nivel internacional producto de la mala construcción de este puente”, indicó.

Junto con ello expresó su molestia respecto a la forma en que se dio a conocer la información respecto a la reconstrucción del puente, esto debido a que recién ayer se le habría informado de una reunión para hoy a las 17:30 horas con el MOP, mismo horario donde estaba fijada su cuenta pública.