Cultura


Velan a Manuel Jiménez, primer arpa solista de la Orquesta Sinfónica de Chile

FRANCISCO LEONG / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerado por la crítica como el mejor arpista sudamericano, sufrió un infarto al miocardio luego de finalizar la interpretación del Concierto para Arpa y Orquesta HWV 294, de Friedrich Händel, y del Adagietto de la Sinfonía N°5, de Gustav Malher, en el marco de la temporada de conciertos de la Universidad de Los Andes.

Manuel Jiménez había cumplido 56 años de edad el pasado 14 de abril. Desde 1986 fue el primer arpa solista de la Orquesta Sinfónica de Chile. Además de su gran talento musical, era querido por su amabilidad y cercanía con el público.

Su cuerpo es velado a partir de hoy, lunes 25, desde las 12:30 horas en dependencias del Teatro Universidad de Chile, ubicado en Providencia 043 (salida Metro Baquedano).

Durante la jornada se contemplan homenajes de parte de sus compañeros músicos. Así, la Camerata Vocal se presentará a las 16:00 horas, mientras que la Orquesta Sinfónica interpretará algunas obras a partir de las 19:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados