Mountain View, California, y Santiago de Chile (Abril, 2016) Singularity University (SU), una corporación de beneficencia comprometida a crear un impacto global positivo a través de tecnologías exponenciales, llevará a cabo este 26 y 27 de abril su primer SingularityU Summit en Chile, convirtiéndose además en el primero que tiene lugar en América Latina.

El Programa Intensivo de Formación Ejecutiva organizado por BeSTinnovation, contará con 14 personalidades de las industrias globales; influyentes en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

En la oportunidad se abordarán las tendencias mundiales para debatir cuáles son los futuros desafíos que enfrentan las empresas, organizaciones e industrias chilenas.

Bárbara Silva, Directora de SingularityU Chile Summit y CEO de BeSTinnovation, explica que la reunión “tiene como objetivo provocar discusiones de valor y exponer nuevas preguntas sobre el impacto de la innovación en la productividad, sobre las industrias de talentos, la política pública, la visión a largo plazo para Chile y sus tomadores de decisiones”.

Los temas que se tratarán son: Inteligencia Artificial, Biotecnología, Ciudades Inteligentes, Nanotecnología y Robótica, entre otros.

El encuentro contará además con un Laboratorio de Innovación donde una selección de compañías y empresas mostrarán sus desarrollos; encuentros participativos o “Fireside Chats”; e incluso un espacio diseñado especialmente para que los niños aprendan de robótica y de temas relacionados al pensamiento creativo acompañados nada menos que por un astronauta de la NASA.

Entre los expositores se encuentran, Rob Nail, Fundador asociado y CEO de Singularity University; Neil Jacobstein, Vicepresidente de Inteligencia Artificial y Robótica de Singularity University y Daniel Thomas Barry, Astronauta de la NASA e investigador, entre otros.