El diputado Gabriel Silber (DC), puso en duda la continuidad de la Nueva Mayoría, dado el fuerte rechazo que tuvo en el conglomerado el control preventivo de identidad, iniciativa que él defiende.

Luego de haber sido rechazada en la Cámara de Diputados la semana pasada, el citado parlamentario junto a Gonzalo Fuenzalida (RN) y Daniel Farcas (PPD), lanzaron una campaña para recolectar firmas virtuales a través de la página Victimas.cl, con el fin de que los ciudadanos manifiesten su apoyo a la polémica indicación.

“Parece inexplicable que cuando la gran mayoría de los chilenos entiende el control preventivo, la Nueva Mayoría no logre ponerse de acuerdo. Esto enciende la alerta sobre la continuidad de la Nueva Mayoría“, sostuvo Silber.

Desde la otra vereda del oficialismo, el parlamentario Juan Luis Castro (PS), aseguró que de ser aprobada la medida en esa instancia, el Partido Socialista está dispuesto a recurrir al Tribunal Constitucional y agregó que los parlamentarios del oficialismo que la defienden, son minoría.

El control preventivo de identidad será discutido en la Comisión Mixta durante la primera semana de mayo, mientras que el proyecto de ley de agenda corta antidelincuencia sigue su tramitación en la Cámara de Diputados.