Con una épica victoria ante Cobresal por 3-2, O’Higgins trepó este domingo a la cima del Clausura Chileno y espera un tropezón de Universidad Católica, que si gana los dos partidos que le restan será el campeón.

En un duelo intenso y con un final espectacular, el conjunto ‘celeste’ se llevó el partido con tantos de Albert Acevedo (40′), el peruano Iván Bulos (86′) y el argentino Cristián Insaurralde, que anotó el agónico gol del triunfo en el minuto final.

Iván Sandoval abrió el marcador a los 18 minutos y Víctor Sarabia (73′) anotó el transitorio 2-1 para Cobresal, pero el empuje de O’Higgins, que jugó los últimos veinte minutos con un hombre menos por expulsión de Acevedo, fue demasiado para el equipo minero que jugó ante su público en el estadio El Cobre de El Salvador.

En simultáneo, Colo Colo, que se resiste a decir adiós a la corona, venció por 2-0 a domicilio a la Universidad de Concepción y quedó a un punto de Católica y a tres de O’Higgins.

Un potente derechazo desde fuera del área de Gonzalo Fierro a los 58 minutos abrió el camino del albo en el encuentro disputado en Concepción (sur), mientras que Bryan Carvallo anotó el 2-0 a ocho minutos del final.

El sábado Católica se quedó con el clásico universitario al vencer a la ‘U’ por 2-1 en duelo que completó la decimotercera fecha.

Tabla del Clausura

ANFP.cl

ANFP.cl

El martes, los ‘cruzados’ se pondrán ‘al día’ en el torneo cuando se midan por la penúltima fecha del torneo ante el modesto San Luis.

Un triunfo devolvería la cima de la tabla al plantel precordillerano, de cara a la última fecha en la que se definirá el campeonato.

En el último partido del domingo, Santiago Wanderers empató 1-1 ante Antofagasta y quedó en el cuarto lugar, sin chances por el título.

Tabla acumulada

ANFP.cl

ANFP.cl