Reacciones dispares causó el video que realizó el empresario Andrónico Luksic y viralizó a través de las redes sociales. En el material audiovisual el empresario responde a los dichos en su contra, por parte del diputado Gaspar Rivas, asumiendo como un error el haber aceptado gestionar un millonario préstamo al hijo de la Presidenta Michelle Bachellet y a su esposa, para la compra de un terreno en Machalí.

A raíz del video, el diputado independiente Gaspar Rivas, consideró que Luksic ha realizado un robo monstruoso amparado por la ley, construyendo su fortuna en base a los intereses de los chilenos.

Desde el oficialismo, el senador Alejandro Navarro, dijo que no comparte las agresiones, pero que el empresario debe ser responsable de sus acciones, por lo que exigió una investigación a la Superintendencia de Medio Ambiente por el proyecto Alto Maipo.

Si bien desde Amplitud, la senadora Lily Pérez, consideró que los dichos del empresario son razonables desde la vereda de quién tiene que defenderse, expresó que la respuesta del empresario fue tardía.

Por su parte, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma valoró el gesto y señaló que lo importante es admitir responsabilidades.

Más allá fue el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quién calificó de irregular las condiciones del crédito que fue otorgado al hijo de la Presidenta.

Respecto al fuero parlamentario del diputado Rivas, fue ampliamente criticado por todos los sectores, por lo que sostuvo que si el empresario se querella, será el mismo quien renuncie a su fuero.