¿encontraste un error?
avísanos

Rafael Nadal confirmó demanda a exministra francesa que lo acusó de dopaje

WANG ZHAO / AFP
Publicado por

El español Rafael Nadal ha presentado una querella por difamación contra la exministra francesa de Sanidad y Deporte, Roselyne Bachelot, después que hubiera afirmado que el tenista fingió una lesión para ocultar un control antidopaje positivo.

“He interpuesto (…) una querella por difamación contra la Sra. Roselyne Bachelot” con el fin de defender “mi integridad e imagen como deportista”, así como “los valores que he defendido a lo largo de mi carrera”, afirmó Nadal este lunes en un comunicado.

“También deseo evitar conductas, en cuanto a que cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune”, insistió el flamante vencedor del Torneo de Barcelona el domingo.

Tras el anuncio en marzo pasado del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova, Roselyne Bachelot, ministra francesa de Deportes entre 2007 y 2010, acusó a Nadal de fingir una lesión de rodilla en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje.

“Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo”, dijo Bachelot.

Las acusaciones no fueron bien acogidas por el deporte español ni por el entrenador del tenista, su tío Toni Nadal, que no dudó en llamar “imbécil” a la exministra.

URL Corta: http://rbb.cl/e1bb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP