El arquero alemán del Bayern München, Manuel Neuer, habló sobre las críticas que recibe de parte de la afición del Schalke 04, institución que lo formó antes de llegar al cuadro ‘Bávaro’ (con quien renovó hasta 2021), en entrevista con la revista Kicker. El guardameta campeón del mundo dijo no compartir los insultos con los que le han llamado, respaldándose en su actitud como profesional.

Es verdad que las emociones forman parte del fútbol, pero si me insultan y me llaman bastardo no lo entiendo”, explicó el compañero de Arturo Vidal en el Bayern. El seleccionado alemán partió del Schalke en 2011 y desde aquél entonces la hinchada de los ‘Royal Blues’ se siente decepcionada con él, situación que según revela Neuer ya no tolera.

Pueden silbarme si estoy con el balón en el campo. Pero si uno ve la carrera que estoy haciendo en Munich puede darse cuenta de que tomé la decisión acertada”, añadió el portero, quien desde la última victoria del Bayern sobre su ex equipo, ha tenido que soportar un aumento de fuertes críticas y cánticos en los partidos en su contra.

Neuer en Schalke 04 / Patrik Stollarz / AFP

Neuer en Schalke 04 / Patrik Stollarz / AFP