El novel de literatura peruano, Mario Vargas Llosa, se reunió este lunes por cerca de una hora con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

A su salida, el escritor reconoció que hablaron de la actual situación política de América Latina y también sobre el proceso constituyente que impulsa el Gobierno de Chile. Al respecto, tildó de “interesante” la mecánica de la consulta ciudadana.

“La idea de que la Constitución no debe ser reformada sin una consulta previa, que llegue al mayor número de ciudadanos, creo que es una buena idea. Ahora, si es conveniente o no es conveniente, habría que conocer la situación chilena de una manera que yo no la conozco”; explicó Vargas Llosa.

Sobre la situación latinoamericana, expresó que se va consolidando la democracia con ciertas excepciones, pero que en casos como Brasil, que vive problemas internos, lo que se busca es reforzar la institucionalidad, aclaró.

Vargas Llosa permanecerá una semana en Chile, en donde incluirá encuentros con diversas personalidades políticas, además de escritores, economistas y universitarios.