Con el comienzo de las lluvias en Osorno, surgen las preocupaciones de sus habitantes, debido al estado de las pasarelas peatonales sobre el río Damas.

El problema principal, dice relación con la falta de tablones y agujeros en el suelo, así como falta de pasamanos e iluminación, lo que pone en riesgo el transito de vecinos que utilizan a diario estas rutas, como una vía expresa para llegar a sectores céntricos o bien para tomar locomoción colectiva.

Casos como el puente viejo de calle Arturo Bertín, en el sector de Villa Los Notros, -que se encuentra actualmente clausurado- y que lamentablemente, es utilizado a diario por vecinos del sector, a pesar del riesgo que representa, por tratarse de un puente de madera bastante descompuesta, con agujeros, falta de tablones y barandas, lo que ha provocado muchos accidentes hasta el momento según información entregada por dirigentes del sector.

Si bien, existe un puente nuevo a la altura de calle 18 de septiembre, dada las condiciones climáticas o muchas veces en razón al tiempo, los vecinos se arriesgan a cruzar por esta vía, la cual representa un riesgo aún para personas jóvenes, según aseguró Violeta Alun, presidenta de la JJVV de villa los Notros.

Así durante este viernes, dirigentes de Los Notros han solicitado una audiencia con representantes del municipio, para exponer su malestar en puntos como la necesidad de instalación de una pasarela, la clausura definitiva del puente de calle Bertin y la construcción de una sede social para el sector.

Por su parte, Jaime Bertín, se refirió a la existencia de prioridades en términos de desarrollo para la comuna, sin embargo, enfatizó que el primer paso para lograr avances es fomentar el dialogo.

Respecto a las críticas surgidas durante esta semana en torno a la priorización de fondos para la construcción de una pista de patinaje, en consideración con necesidades sociales mayores -como es el caso de las pasarelas-, expuestos por el concejal Osvaldo Hernandez; el jefe comunal aseguró que existen fondos para todo, siempre y cuando se trabaje de buena forma.

La reunión solicitada por dirigentes del sector estaría a la espera de confirmación por parte del municipio, pero de efectuarse de llevaría a efecto el viernes 29 de abril en dependencias de la capilla del sector de los Notros.