La vez que Pellegrini rozó la final de Champions: a 10 años del penal perdido por Riquelme

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Manuel Pellegrini tendrá una nueva oportunidad para llegar a la final de la Champions League. Su oponente será el Real Madrid, cuadro que dirigió en la temporada 2009-10.

El objetivo del “Ingeniero” es dejar la “Orejona” en las vitrinas del Etihad Stadium, para así culminar de excelente manera el ciclo de tres años con los citizens.

El chileno buscará tomarse revancha de la semifinal de la Champions 2005-06. Al mando del Villarreal, el extécnico de San Lorenzo sorprendió al “Viejo continente” con una espectacular campaña, en donde instaló por primera vez al equipo español en las semifinales del máximo torneo internacional de Europa.

El rival era nada más ni nada menos que el Arsenal de Thierry Henry, que se había dado el lujo de dejar en el camino a los merengues.

Pellegrini y Riquelme un día antes de la vuelta con Arsenal / AFP

Pellegrini y Riquelme un día antes de la vuelta con Arsenal / AFP

Tras perder en la ida en el extinto Highbury con tanto de Kolo Touré, las esperezaras de los hinchas del “Submarino Amarillo” se sembraron en la vuelta en el Madrigal.

Los fanáticos creían en la remontada, teniendo en cuenta que en octavos y cuartos de final doblegaron a Rangers e Inter de Milán, respectivamente, y que en la fase de grupos terminaron en la primera posición por encima del Benfica, Lille y Manchester United.

La ilusión de toda una ciudad en la pegada de Riquelme

Hace exactamente diez años, Mariano Barbosa, Juan Manuel Peña, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Diego Forlán y compañía entraron al gramado de Castellón para dar un vuelco a la historia.

Cuando parecía que al cuadro local se le acaban las chances, Gael Clichy bajó a dos minutos del final a Jose Mari, por lo que el árbitro Valentine Ivanov sancionó la pena máxima.

La alegría se apoderó de la afición amarilla, quienes confiaban plenamente en Román, dueño y señor de las pelotas detenidas, que en el mismo campeonato le anotó desde los doce pasos a Benfica y Rangers.

Muchos compatriotas que seguían la transmisión del partido ‘cruzaban los dedos’ ese martes 25 de abril de 2006 para que el volante argentino venciera a Jens Lehmann y así forzara al alargue.

La ilusión de toda una ciudad estaba depositada en el pie derecho del trasandino. El “8″, finalmente, no pudo ante la presión y su suave remate fue contenido por el meta alemán.

ARCHIVO / JOSE JORDAN / AFP

ARCHIVO / JOSE JORDAN / AFP

“Es uno de los recuerdos más tristes de mi carrera. Yo creo que nosotros merecíamos pasar a la final, pero tuvimos poca suerte”, confesó el exjugador de Argentinos Juniors en rueda de prensa previa a duelo por la Emirates Cup 2011, cuando volvió a enfrentar a los londinenses, pero con la camiseta de Boca Juniors, apunta Olé.

Pellegrini intentará romper la historia este martes a partir de las 15.45 horas de Chile. Cabe recordar que la vuelta está pactada para el 3 de mayo en el Santiago Bernabéu.

A continuación recuerda el penal de Riquelme