La Junaeb otorgó becas a 3685 estudiantes de la Universidad del Mar que debieron ser reubicados tras el cierre de dicha casa de estudios.

El beneficio consiste en un aporte económico de libre disposición que se otorga a los estudiantes en tres montos diferentes, que se determinan según la distancia entre la sede de la U. del Mar en la que estudiaban y la institución donde fueron reubicados: el primer tramo consiste en $32 mil y considera una distancia de hasta 30 kilómetros, el segundo son $64 mil y corresponde a una distancia de 31 a 100 kilómetros. y el tercero otorga $80 mil considerando una distancia de más de 100 kilómetros.

La beca está dirigida a estudiantes que durante el segundo semestre del año 2012, el 2013 y/o el 2014 hayan cursado estudios en alguna de las carreras regulares impartidas por ese plantel educacional, conducentes a un título técnico, profesional o universitario, siempre que para el año 2016 tengan la calidad de alumno regular en otra institución de Educación Superior acreditada por el Estado.

El Ministerio de Educación ordenó en 2012 el cierre de la Universidad, tras acreditarse retiro de dineros con fines de lucro e irregularidades para lograr la acreditación, además del no pago de sueldos a sus trabajadores.