temas del día

Cultura


“Historia de un Canalla” encabeza lista de “bestsellers” por una nueva semana

Esteban Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su segunda semana como máximo “bestseller” de Ficción en el ranking chileno consiguió la laureada escritora española Julia Navarro ha vendido cinco millones de libros en todo el mundo con sus cinco novelas anteriores: “La Hermandad de la Sábana Santa”, “La Biblia de Barro”, “La Sangre de los Inocentes” “Dime quién soy” y “Dispara, yo ya estoy muerto”.

El argumento de “Historia de un Canalla” tiene como protagonista a Thomas Spencer, un publicista y asesor de imagen que rememora impúdicamente sus años de ‘tiburón’ sin escrúpulos en la década de 1980 y aborda cuestiones como la ambición, la codicia y el egoísmo. “Introducirme en la mente de un personaje tan perverso ha sido un ejercicio complicado. Pero existen personas así, que no tienen ninguna empatía con los demás, incapaces de conmoverse ante el dolor de los otros”, explica la autora, quien mueve la acción entre Londres y Nueva York.

En el segundo lugar se mantuvo “Yo antes de tí” (Suma), de la británica Jojo Moyes, que ha superado al gran superventas “Cinco Esquinas”, del Nóbel peruano Mario Vargas Llosa, con una dramática historia romántica. Esta talentosa autora, es una de las pocas que han ganado el premio Romantic Novelists’ Association’s Romantic Novel of the Year Award dos veces en su patria. Ella primero lo obtuvo en el 2004 por “Foreign Fruit” y en 2011 por “The Last Letter From Your Lover”. “Yo antes de tí”", escrita en el 2012, ya anuncia una versión cinematográfica y su estreno para el invierno en nuestros cines.

El superventas chileno del año en Ficción, “El Amante Japonés” de la Premio Nacional Isabel Allende, ya completó 46 semanas de vigencia y repuntó al octavo lugar del ranking.

En No Ficción, “Relatos de una Mujer Borracha”, desplazó del primer puesto a la múltiple “bestseller” Pilar Sordo y su “Oídos Sordos”, mientras acumular semanas seguidos por los lectores, “Un veterano de tres guerras”, de Guillermo Parvex, con 56, “Historia Secreta de Chile”, de Jorga Baradit, con 42 y “Poderoso Caballero. El peso del dinero”, de Daniel Matamala, con 16.

Ranking literario semanal

El último ranking literario semanal (15 al 21 de abril), dado a conocer por las Casas Editoras y principales librerías de todo el país, se entrega a continuación

Obras de Ficción

1) “Historia de un canalla” (Plaza & Janés), de Julia Navarro, con 2 semanas encabezando el listado de los más vendidos.
2) “Yo antes de tí” (Suma), de Jojó Moyes, con 2 semanas.
3) “Cinco Esquinas” (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, con 6 semanas.
4) “Sudor” (Random House), de Alberto Fuguet, con 1 semana.
5) “La chica del tren” (Planeta), de Paula Hawkins, a cuatro semanas de su regreso al listado de “bestsellers”.
6) “Pepi la Fea 2″ (Plaza & Janés), de Josefa Wallace, con 6 semanas.
7) “Wigetta y el antídoto secreto” (Temas de Hoy), de Vegeta 777 y Willyrex, con 4 semanas.
8) “El Amante Japonés” (Sudamericana), de Isabel Allende, con 46 semanas.
9) “Pepi la fea” (Plaza & Janés), de Josefa Wallace, a 5 semanas de su retorno al ranking.
10) “El último adiós” (Alfaguara), de Kate Martin, con 18 semanas.

Obras de No Ficción

1) “Relatos de una mujer borracha” (Plaza & Janés), de Martina Cañas, con 10 semanas en primer plano, recupera el primer lugar de los superventas.
2) “Oídos sordos” (Planeta) de Pilar Sordo, con 5 semanas.
3) “Historia secreta de Chile” (Sudamericana), de Jorge Baradit, con 42 semanas.
4) “Un veterano de tres guerras”. Recuerdos de José Miguel Varela. (Academia de Historia Militar), de Guillermo Parvex, con 56 semanas.
5) “Poderoso caballero. El peso del dinero (Catalonia & Ediciones UDP), de Daniel Matamala, con 16 semanas.
6) “Historia Universal Freak” (Planeta), de Joaquín Barañao, con 11 semanas.
7) “Uno siempre cambia al amor” (Planeta), de Amalia Andrade, con 3 semanas.
8) “De animales a dioses (Debate), de Yuval Noah Harari, con 1 semana.
9) “¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto? (Vida y familia), de Ricardo Cariaga, con 7 semanas.
10) “Imperdibles de Martita Serani” (Aguilar), de Martita Serani, que se incorpora al listado de superventas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados