El diputado independiente, Gaspar Rivas, se refirió al video grabado por el empresario Andrónico Luksic en donde responde a su interpelación en medio de una sesión en la cámara en donde lo trató de “hijo de puta”.

Al respecto, el otrora militante de Renovación Nacional señaló que “el señor Luksic se dio el lujo de poder decir él lo que quería, él autopautearse, no responder preguntas desagradables”.

Lee también | Luksic: Soy un ser humano como ustedes, pero poderoso

Rivas defendió el epiteto que utilizó para referirse al empresario asegurando que éste “lo que permitió visibilizar el fondo, sin la forma no se habría discutido el fondo. Estamos hablando de una persona que es uno de los cuatro o cinco dueños de este país, uno de los hombres más poderosos [...] Es preocupante que los poderosos hoy en día reconozcan -sin tapujos- que son poderosos“.

“Este señor (Luksic) ha construido su fortuna, entre otras cosas, cobrando intereses sobre intereses a los chilenos y chilenas, a eso me refiero yo con los robos de cuello y corbata, son portonazos de cuello y corbata”, aseguró.