Las familias de Alto Bío Bío se preparan para enfrentar una nueva época de nieve con la entrega de forraje para su ganado.

De acuerdo lo indicado para este año se prevé un invierno crudo y como cada año en ésta fecha, los habitantes sobretodo de la alta cordillera, se enfrentan a una serie de problemas especialmente de conectividad, al quedar aislados muchas veces, por la intensa caída de nieve.

Roberto Manquepi, lonko de Butalelbum, aseguró que los caminos hacia la zona están en malas condiciones y eso añadió, impide el normal tránsito de vehículos que van a la zona a entregar la ayuda.

El diputado radical José Pérez, integrante de la comisión de agricultura de la Cámara Baja, recordó que el año pasado la emergencia se superó oportunamente al entregar forraje antes que comenzara la intensa caída de nieve en la comuna de Alto Bío Bío.

Por ello dijo, ha oficiado a personeros del ministerio de agricultura que agilicen la entrega este año para evitar situaciones complejas para las familias y los animales.

Desde el Indap el encargado comunal Rodrigo Salinas, dijo estar reunido a esta hora en Concepción donde se analiza la entrega de forraje para Alto Bío Bío, lo cual se conocerá dijo, en las próximas horas.