temas del día

Nacional


Puerto Montt: Expertos temen que aumento en concentraciones de marea roja afecte a peces

Archivo | Carlos Quezada | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aumento en concentraciones de marea roja podría afectar a los peces, así lo aseguran expertos. Por su parte, eesde el Instituto de Fomento Pesquero se descartó el peligro en el consumo de pescado.

Al consultar al oceanógrafo y biólogo marino de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, Alejandro Clémentt, por la posibilidad de afectación en peces, el especialista subrayó que dependerá de las concentraciones que se registren durante los próximas días.

En tanto, el encargado de la Unidad de Acuicultura del Instituto de Fomento Pesquero, Leonardo Guzmán, descartó el peligro en el consumo de pescado.

Cristian Ayancán, Presidente de la Junta de Vecinos de Isla Huapi Abtao, informó de la muerte de tres cerdos en la playa, sin que hasta ahora tengan la certeza si la causa fue por intoxicación con marea roja.

De acuerdo a los expertos es muy importante monitorear la costa y verificar si hay o no manchas superficiales, intensificando los monitoreos y observar los comportamientos oceánicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados