Estudiantes de la Universidad de Santiago denunciaron el robo de sus celulares mientras visitaban a los detenidos por el caso Luchsinger-Mackay en Temuco. Aseguraron que es un hecho de represión por su vinculación con las comunidades mapuche.

El sábado mientras se encontraban en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, visitando a los comuneros mapuches detenidos en ese lugar, las estudiantes dejaron sus teléfonos y pertenencias en un vehículo.

Sin embargo, al regresar se percataron de que la chapa de la camioneta estaba forzada y los objetos en su interior desordenados y al revisarlos se dieron cuenta que solo faltaban los celulares, pese a que también tenían dinero.

Así lo confirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala, quien dijo que le parece extraño lo ocurrido y aseguró que es un hecho de represión.

La dirigente estudiantil dijo que durante esta semana definirán con sus dos compañeras afectadas la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.