Arturo Vidal es hoy titular indiscutible en el Bayern y una de las figuras en el elenco de Guardiola. Si bien al chileno le costó un poco ‘afirmarse’, con el pasar de los meses fue adquiriendo esa ‘garra’ y entrega que lo hicieron grande en la Juventus.

Esas virtudes destacó la prensa española en la antesala del duelo entre el Atlético de Madrid y el Bayern por la semifinal de la Champions League.

“Se ha convertido en el jugador más determinante del equipo por fútbol y por carácter”, declaró el medio hispano El País.

Además, el diario reunió la opinión de varios compañeros del ‘Rey Arturo’, donde destaca la reflexión de Thiago respecto al duelo ante el Atlético.

“Si hay un futbolista del Bayern preparado para medirse de tú a tú en intensidad y en pierna dura con cualquier centrocampista del Atlético ese es Vidal. En la Juve caló un dicho que decía: Cuando el partido se pone duro, es cosa del Rey Arturo”, declaró.

Alcántara siguió con los elogios señalando que Arturo es un “futbolista muy intenso, muy guerrero. Esas cosas que tiene, son las que le hacen estar el nivel que está. Entra duro, pero no es agresivo. La agresividad es cuando hay una lesión”, añadió.

Por otro lado Javi Martínez describió las virtudes del nacional confesando que es importantísimo para el equipo.

“Arturo es importantísimo para nosotros. Quizás hasta ahora haya sido uno de los jugadores más determinantes de la Champions. Ha marcado goles importantes y es un pulmón. También nos ayuda en la salida de juego, es un jugador completísimo, y además tiene ese plus de agresividad. Es un guerrero”, sentenció.

Finalmente el medio se rindió ante esa “virtud de rehacerse cuando más acorralado se siente ya sea por una acción en el campo o por alguna de sus muchas salidas de pata fuera de los terrenos de juego” y declaró que esa capacidad ha conquistado a cada equipo por el cual ha jugado.

“Esa capacidad para levantarse en el campo de sus aventuras externas ha conquistado todos los vestuarios por los que ha pasado. En Leverkusen, en Turín o en Múnich, Vidal es un futbolista querido y respetado”, cerró.