Durante la tarde de este domingo, falleció León Smith, el pequeño de cuatro años que estuvo 150 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica esperando un trasplante de corazón.

Recordemos que la salud de León se había agravado las últimas semanas, ya que uno de los dos corazones artificiales que lo acompañaban desde diciembre falló, lo que provocó en el menor un golpe equivalente a tres infartos cerebrales.

Lee también: Madre del pequeño León Smith declaró que “yo no sé si él me está mandando la fuerza”

Los velorios del niño se desarrollarán en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en el Parque Juan Pablo II, instancia a la que los padres han invitado a toda la comunidad que desee despedir al pequeño luchador.

Mientras que los funerales se realizarán este martes en el Parque del Recuerdo.

La familia en tanto, se ha mostrado unida y fuerte. Su padre, Juan Guillermo Smith, manifestó que como familia “estamos en paz” y que aprenderán a convivir con la pérdida de un hijo”.

Osorno

La comunidad de Osorno realizó un llamado a reunirse este lunes a las 20:30 horas en la Plaza de Armas, frente a la Catedral, para despedir a León con globos y pancartas, recordando la inocencia y alegría que transmitía.