El próximo jueves declarará ante la Fiscalía de Concepción el empresario Esteban Aedo, quien enfrenta una veintena de querellas de parte de personas que entregaron a sus empresas más de 600 millones de pesos para inversión, con la promesa de rentabilidades de hasta un 8%.

La denuncia de unos 30 jóvenes profesionales penquistas, conocidos entre sí, es que Aedo habría fraguado un presunto sistema piramidal para estafarlos y quedarse con sus dineros, por lo que pidieron al Ministerio Público que lo investigue y sancione por delitos que van desde el fraude hasta la apropiación indebida.

Lee también: Abogados querellantes por estafa piramidal en Concepción esperan prontas formalizaciones

A casi dos meses de presentadas las primeras acciones legales, se confirmó que la fiscal Marcela Barahona citó al empresario para interrogarlo el próximo jueves, diligencia que fue solicitada por su propio abogado defensor, Francisco García.

Abogados querellantes esperan que tras la declaración, la persecutora solicite una audiencia para formalizar a Aedo, aunque admitiendo que la estrategia jurídica para enfrentar la investigación podría evitarle la prisión preventiva, si invoca atenuantes como la colaboración y la irreprochable conducta anterior.