Especiales días vivió el pasado fin de semana el balompié chileno, tanto en la Primera ‘A’ como en la ‘B’.

Y es que mientras en la categoría de honor se definieron los tres aspirantes al título, en la segunda se definió al equipo que perdió la categoría y a los clasificados a la liguilla que lucharán por el ascenso.

Pero no solo eso. Además se registró una nueva edición del clásico universitario, que terminó en favor de los ‘cruzados’, como también que Deportes Concepción superó todos los problemas administrativos para golear a Deportes La Serena y seguir soñando con su vuelta a la ‘A’.

Todo lo vivido provocó una serie de declaraciones, por lo que en BioBioChile te invitamos a revisar las cinco más destacadas y que resumen lo vivido en las diferentes canchas del país.

Jaime Carreño

“Todos esperan que se caiga Católica. Los de O’Higgins y Colo Colo lo estaban esperando. Esto es para la familia, para los hinchas y para los que no han dejado de creer en nosotros”.

Toda la emoción y la euforia del joven volante cruzado tras la victoria ante la ‘U’ en el Superclásico. Carreño fue el autor del gol del triunfo frente a los ‘azules’.

Sebastián Beccacece

“Yo voy a continuar acá. Pero es cuestión de lo que piensen los que mandan. A mí no me modifican los resultados positivos o negativos”.

El entrenador de Universidad de Chile descartó estar pensando en renunciar pese a la irregular campaña y las numerosas críticas de los hinchas.

Ariel Pereyra

“Creo que este club mandó un mensaje importante a la ANFP, demostramos que tenemos muchas ganas de estar en primera, esperemos que no nos quiten ese sueño”.

El estratega de Deportes Concepción y su opinión del próximo martes, día en que el Consejo de Presidentes votará la desafiliación del club penquista.

Cristián Arán

“Mis jugadores no se entregan nunca. Este partido lo ganamos con el corazón y sacamos resultados que parecen imposibles”.

El director técnico de O’Higgins elogió a sus jugadores tras la emotiva victoria de 3 a 2 frente a Cobresal en el norte, luego de ir perdiendo 2 a 1 y dar vuelta el partido con 10 hombres y en los últimos 5 minutos.

José Luis Sierra

“Ojalá lleguemos a la última fecha con posibilidades. Es difícil porque ya no dependemos de nosotros”.

El entrenador de Colo Colo no pierde la esperanza de levantar la copa el próximo fin de semana. Para ello necesita que la UC y O’Higgins se caigan.