El diputado Gaspar Rivas, calificó como un lavado de imagen las declaraciones de Andrónico Luksic, mientras que uno de los abogados querellantes del caso Caval, Mario Zumelzu, señaló que el empresario aún debe aclarar por qué recibió a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

A través de un video vía YouTube que grabó en su oficina, Luksic respondió por primera vez a distintos cuestionamientos que se han hecho sobre la forma en que ha operado la empresa familiar, cuya fortuna, según ranking internacionales, asciende a más de 10.100 millones de dólares.

De manera inédita, el empresario controlador de Quiñenco, Antofagasta Minerals, Canal 13, Banco de Chile, Viña San Pedro, Terpel, entre otras, respondió a las declaraciones emitidas por el diputado -ex RN hoy independiente-, Gaspar Rivas, quien durante la sesión en sala del 19 de abril, lo calificó de “hijo de puta”.

En el video subido a YouTube de 6 minutos 56 segundos, emplazó al parlamentario a presentar a la Justicia las pruebas que lo llevan a afirmar que sería un “delincuente”.

Luksic, señaló que no caerá en descalificaciones y agregó que estos juicios dañan la convivencia.

El empresario aseguró que se encuentra estudiando una querella en contra del diputado, Gaspar Rivas, aunque expresó que cualquier resultado de la acción legal lo terminará perjudicando.

Una vez conocido el video, el diputado Rivas, pidió tiempo para analizar su contenido, pero adelantó que lo que busca Andrónico Luksic es “lavar su imagen”.

Pero el dueño del Banco de Chile aprovechó la instancia para referirse a la reunión que sostuvo con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, hijo y nuera, respectivamente, de la presidenta Michelle Bachelet, y que dio origen al caso Caval, calificando como un error haberlos recibido.

Uno de los abogados querellantes en el caso Caval, Mario Zumelzu, aseguró que en sus declaraciones el empresario carece de rigor y profundidad intelectual, indicando que aún debe explicar las razones por las cuales decidió recibir a Dávalos y Compagnon.

Andrónico Luksic se refirió también al proyecto Alto Maipo, del cual tiene el 40% de participación, afirmando que ha tenido un tremendo costo para él y su familia, agregando que está empeñado en que éste se haga bien, pero descartando que sean los dueños del proyecto.