Nacional


Cruz Roja inicia campaña en Concepción para ir en ayuda de damnificados en Ecuador

Soledad Fuentes | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el lema “Todo Chile por Ecuador”, la Cruz Roja del Bío Bío recibirá alimentos y elementos de primera necesidad para enviar a Ecuador, país que fue azotado por un terremoto 7,8 en la escala richter.

A más de una semana del sismo con epicentro en Perdenales, Provincia de Manabi, la sede de la Cruz Roja ubicada en Barros Arana 1499 en Concepción, recibirá desde este lunes la ayuda entre las 9 y media de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La presidenta regional de la institución, Agueda Díaz, invitó a la comunidad devolverle la mano a Ecuador.

Además, se recepcionarán pañales para adulto y niños, útiles de aseo, radios portátiles y linternas.

El embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, indicó que la zona afectada es productora de arroz y papas, por lo que estos alimentos no serían de primera necesidad.

Cuando la región del Bío Bío fue víctima del terremoto del 27 / F, el mismo presidente de Ecuador, Rafael Correa, entregó a los damnificado la ayuda enviada de su país. Por eso la Cruz Roja busca apoyarlos en medio de esta catástrofe que registra 648 muertos, 130 desaparecidos y más de 12 mil heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados