Nacional


Comunidades recurrirán a la justicia para frenar Central Doña Alicia en río Cautín

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche de la comuna de Curacautín recurrirán a la Corte de Apelaciones en Santiago con la finalidad de dejar sin efecto la Resolución del “Consejo de Ministros”, que el pasado 28 de marzo decidió autorizar la construcción de la Central “Doña Alicia” en el río Cautín.

El vocero del territorio, Alberto Curamil, dijo que la acción judicial que será presentada el próximo 27 de abril y buscará reponer la resolución dictada en La Araucanía por la Comisión Regional, encabezada por el ex intendente Huenchumilla, que el 06 de abril de 2015 había rechazado dicho proyecto, tras una serie de movilizaciones de las comunidades mapuche del sector.

Curamil dijo que considera inapropiado y preocupante la injerencia en la zona de personeros políticos que, según él, están respaldando económicamente a algunos grupos ecologistas locales, que a su vez contratan servicios profesionales con ONG para una supuesta defensa jurídica interesada.

El werken dijo que continuarán con movilizaciones tanto en La Araucanía como en la región metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados