En el duelo que cerró la fecha 35 de la Liga de España y ante 18.124 espectadores en Balaídos, Celta de Vigo consiguió una importante victoria en condición de local ante Granada por 2-1, resultado que lo consolidó en la zona de clasificación de la Europa League y con chances de llegar a Champions.

En el conjunto de Vigo fueron titulares Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana, quienes tuvieron un buen desempeño y fueron claves en la victoria.

El primer lapso fue intenso y bien disputado, en el que el conjunto local dirigido por Eduardo Berizzo logró sacar ventaja mediante un lanzamiento penal de Iago Aspas a los 16 minutos.

En el complemento, Granada creció y superó por algunos pasajes al Celta, convirtiendo en figura al meta Rubén Blanco. Sin embargo, nada pudo hacer a los 69’ con un remate de Fran Rico que fue desviado por El-Arabi, marcando la paridad transitoria.

El gol despertó al conjunto gallego, que volvió a tomar posición del balón y a los 76’, Nolito habilitó de forma perfecta a Iago Aspas, quien se anticipó con un sutil toque a meta Andrés Fernández para sentenciar el 2-1 definitivo.

Con la victoria, Celta de Vigo alcanzó los 57 puntos, ubicándose en el quinto puesto de la tabla, a cuatro unidades del Villarreal, que está obteniendo el último lugar a la Champions League.