temas del día

Cultura


Ceibo celebra ochenta años de vida y sesenta de creación literaria del autor Poli Délano

Quinn Dombrowski (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de celebrar los ochenta años de vida y sesenta años de creación literaria del autor Poli Délano, Ceibo Ediciones realizará este martes en el Café Literario Bustamante un acto en homenaje a su destacada trayectoria.

Este 22 de abril el escritor español Poli Délano cumplió ochenta años de vida y por ello Ceibo Ediciones, su casa editorial, ha organizado un homenaje para celebrar su aniversario y sus más de sesenta años de creación literaria. Este acto se transforma en “un reconocimiento imprescindible a su destacada trayectoria narrativa y a su compromiso con la formación de nuevos escritores y editoriales independientes”, según palabras de Ceibo.

En el homenaje participarán Pablo Azócar, Jaime Collyer, Víctor Sáez y Dauno Tótoro y será conducido por el editor de prensa de la Radio Universidad de Chile, Patricio López.

El evento se realizará el próximo día martes 26 de abril a las 19:30 horas en el Café Literario Bustamante, ubicado en General Bustamante 50, Providencia, Metro Baquedano, Santiago.

Poli Délano

Escritor de raices españolas, pero que ha hecho la mayor parte de su vida en Chile. En su vasta trayectoria, ha recibido, entre otros, los premios Casa de las Américas, Cuba; Premio Nacional de Cuento, México; Premio Novela Deportiva, Colombia.

En tres oportunidades ha sido galardonado con el Premio Municipal de Santiago. Es autor de las novelas Cero a la izquierda (1966), Cambalache (1968), En este lugar sagrado (1977), Piano-bar de solitarios (1981), El hombre de la máscara de cuero (1984), Como si no muriera nadie (1987), Casi los ingleses de América (1990), La cola (1999), Este banco del parque (2003), El amor es un crimen (2005).

Es también autor de los relatos Gente solitaria (1960), Amaneció nublado (1962), Vivario (1971), Cambio de máscara (1973), Sin morir del todo (1974), Dos lagartos en una botella (1976), Solo de saxo (1998) y de la novelas breves El verano del murciélago, Muerte de una ninfómana, Los caminos de la víbora, Aria para la cuerda de sol, Estás ahí, El rayo verde, Un cadáver en la bahía.

En literatura para niños ha escrito Humo de trenes, Neruda me llamaba Policarpo y Policarpo en Manhattan. Es autor, además, de las crónicas Lo primero es un morral (crónica de un viaje al África central), Entre la pluma y la pared (crónicas literarias) y Memorias neoyorquinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados