El jefe de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto, anunció que la institución priorizará para este año al menos una de las dos obras pendientes para Los Ángeles, infraestructura que viene aparejada de un aumento de la dotación policial.

Uno de los pendientes es el traslado de la subcomisaria de Paillihue, que está emplazada actualmente en la intersección de las avenidas Francisco Encina con Los Carrera y que se ubicará al interior de la población Escritores de Chile, en un terreno cedido en comodato por el municipio.

Con respecto a ese proyecto el general Soto detalló que la Dirección Nacional de Cuarteles está desarrollando un estudio para avanzar en su concreción.

En relación a la Tenencia Carretera, edificio que resultó totalmente destruido tras las inundaciones del año 2006, el oficial de Carabineros dijo que la obra figura dentro de las prioridades de la institución y aseguró que este año deberían conseguirse algunos recursos que faltan para la ejecución del proyecto de recuperación del inmueble.