Cuerpos de rescate encontraron este domingo cuatro cadáveres más dentro de una planta petroquímica en Veracruz (este), con lo que suman 32 los muertos por la explosión registrada el miércoles en ese complejo, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los cadáveres fueron encontrados dentro de una de las áreas de más difícil acceso de la planta conocida como Pajaritos, una vieja petroquímica que produce policloruro de vinilo, ubicada en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, detalló Pemex en un comunicado.

“De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32“, añadió Pemex, que opera la planta en alianza con la firma privada Mexichem.

Seis de los cuerpos sin vida no han podido ser identificados y se necesitarán pruebas de ADN, según la petrolera.

Trabajadores han denunciado que previo al accidente se registraron fugas en el complejo y que de ser atendidas se podría haber evitado la tragedia.

Pemex ha reconocido que el estallido fue por una fuga, pero se siguen investigando las circunstancias.

En los últimos años se han registrado distintos percances en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de las plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican este combustible.

La explosión dejó más de un cententar de heridos, la mayoría de los cuales ya han sido dados de alta en hospitales, según autoridades.

Uno de los siniestros más aparatosos se registró en enero de 2013 cuando 37 personas murieron por un estallido en la sede de Pemex en Ciudad de México.

Mientras que en septiembre de 2012, una explosión de gas en una planta en la ciudad de Reynosa (Tamaulipas, noreste) dejó un saldo de 30 trabajadores muertos.