En La Araucanía se realizará este domingo la asamblea de la Confech. Los estudiantes definirán estrategias para manifestarse ante la reforma educacional y tendrán exposiciones de dirigentes de diversos sectores incluyendo la vocera de los detenidos por el caso Luchsinger-Mackay.

La sesión de la Confederación de Estudiantes de Chile, se llevará a cabo en la Universidad de La Frontera, lugar donde los dirigentes estudiantiles de todo el país analizarán la actualidad educacional, como la liberación de los resultados de quienes recibirán gratuidad.

La presidenta de la Federación de estudiantes de la UFRO, Noelia Garrido, explicó que igualmente en la asamblea realizarán un balance de la primera marcha nacional que convocaron durante el jueves, la que a su juicio fue positiva, independiente del número de asistentes.

En esta versión de la Confech, la que se espera finalice a eso de las 20 horas de este domingo, se confirmó la presencia de diversas organizaciones que expondrán sus demandas con el objetivo de coordinar acciones.

La presidenta de la Feufro, precisó que dentro de los expositores estará la vocera de los detenidos por el caso Luchsinger-Mackay, representantes de la Red de Defensa de los Territorios y la Coordinadora No + AFP, entre otros.