58 damnificados, una persona desaparecida, 3 casas destruidas y 14 con daño mayor, es el saldo que deja el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país. Las lluvias continuarán esta jornada en O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Así lo confirmó la Onemi, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y las direcciones regionales de la Oficina de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, y Bío Bío, en su actualización realizada este domingo a las 7 de la mañana.

En la región de O’Higgins, se registró el desborde del canal Potrerillos y del río Cachapoal, por lo que 15 personas fueron evacuadas, un número aún por determinar de personas se encuentran aisladas y 53 viviendas se encuentran con daños en evaluación.

De acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se reportan 6.624 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío.

Brigadas de las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

Asimismo, se reportan 4.724 clientes sin suministro de agua potable en la región de O’Higgins. Personal de la empresa de servicios sanitarios trabaja en la reposición del servicio.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile dio por finalizada su Alerta Meteorológica que preveía precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío.

Hoy se esperan precipitaciones entre O’Higgins y Bío Bío, según se indicó desde Meteorología.