En el marco de la presentación de sus candidatos a primarias municipales, desde Renovación Nacional criticaron al conglomerado de la Nueva Mayoría por la fallida inscripción de sus candidatos este miércoles y aseguraron que competirán contra el “desorden” que existe en el oficialismo.

Tras llegar fuera de horario a inscribir sus candidatos, el conglomerado oficialista quedó fuera de participar en primarias legales. Desde la oposición hubo críticas ante esta situación y sobre todo, a la petición realizada por la Nueva Mayoría al consejo directivo del Servel de revisar el rechazo de inscripción a primarias, y que abriría la posibilidad de enviar una ley corta para revertir la fallida inscripción.

En Renovación Nacional este domingo presentaron las cartas del partido para las primarias legales que definirán a los candidatos a alcalde de RN por Chile Vamos.

En la ocasión criticaron al conglomerado oficialista por no alcanzar a inscribir sus candidaturas de primarias en el Servicio Electoral (Servel). El presidente de la tienda opositora, el diputado Cristián Monckeberg, aseguró que con sus candidatos buscarán marcar diferencia con la Nueva Mayoría y competir contra el desorden que existe en el oficialismo.

Rafael Martínez | Agencia UNO

Rafael Martínez | Agencia UNO

En el mismo tema, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que no apoyarán de ninguna manera alguna posibilidad de enviar una “ley exprés” para beneficiar al conglomerado oficialista y aseguró que ellos son los responsables de su descoordinación.

Por su parte, desde la UDI han anunciado la realización de encuestas telefónicas para elegir a sus candidatos, diferente a lo realizado por RN en estas elecciones primarias.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, indicó que han sostenido reuniones con Evópoli, el PRI y la UDI y aseguró que han mantenido una buena relación con estos partidos del conglomerado, descartando así diferencias con las demás colectividades del sector.

En total serán 43 los candidatos a alcalde que presentará Chile Vamos, de los cuales 38 representarán a Renovación Nacional en las comunas como Concepción, San Miguel, Buín, Lo Espejo y Zapallar.

Candidatos de RN a primarias: