Una plantación de marihuana fue descubierta la tarde de éste domingo por un Osornino que paseaba por la ribera del Río Damas, exactamente a unos 50 metros del puente en Avenida Julio Buschmann.

Se trata de Luis Añasco quien en conversación con Radio Bío Bío, explicó que el fuerte olor que emanaba desde unos matorrales por la ribera oriente lo llevó a revisar el lugar, minuto en que encontró dos plantas de al menos 2 metros y otras pequeñas distribuidas en distintos maceteros.

Ante el hallazgo, simplemente dio aviso a Carabineros de tal forma que adoptaran el procedimiento necesario.

Al lugar se trasladó personal policial de la Primera Comisaría, encabezado por el subteniente Richard Boutaud, quien explicó que tras la denuncia lograron llegar al lugar al descender por el costado del puente, por el inicio de calle Paula Jaraquemada.

Luego hubo que desplazarse varios metros por entre la maleza pero siempre siguiendo una huella de camino que bordea el afluente y gracias a los datos aportados por Añazco se logró dar con las plantas, para luego aislar el sitio del suceso a la espera de la instrucción de la Fiscalía.

Posteriormente explicó el oficial de Carabineros, las plantas serán retiradas y derivadas hasta el servicio de salud de Osorno para su destrucción, quedando todos los antecedentes en manos de Fiscalía local.