O’Higgins se hizo nuevamente del liderato exclusivo del Torneo de Clausura 2016 tras vencer en un emocionante partido por 3-2 a Cobresal, en pleito jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la decimocuarta fecha del campeonato.

El equipo que dirige Cristián Arán caía hasta el minuto 85 por 2-1 y tenía un hombre de menos en el terreno por la expulsión de Albert Acevedo a los 75′. Sin embargo, los ‘Celestes’ lo dieron vuelta con más garra que fútbol y siguen más vivos que nunca en la lucha por el título.

Con el triunfo, el ‘Capo de Provincia’ llegó a 28 puntos y supera por dos unidades a su más cercano perseguidor, Universidad Católica, que el martes 26 jugará el duelo por la fecha 14 visitando al necesitado San Luis en Quillota.

En un partido de ida y vuelta en la Tercera Región, el dueño de casa comenzó ganando a los 18 minutos con anotación de Iván Sandoval, definiendo en solitario frente al arquero Jorge Carranza tras un remate que dio en el vertical.

A los 40′ el forastero llegaría a la paridad con diana de Acevedo, quien marcó con un perfecto cabezazo en la ‘zona caliente’ luego de un lanzamiento de esquina servido por Ramón Fernández por izquierda.

En el complemento, la emoción llegó en los últimos 20 minutos. El elenco de Dalcio Giovagnoli volvió a ponerse en ventaja a los 72’ con diana de Víctor Hugo Sarabia, de lanzamiento penal tras infracción sobre Ever Cantero.

Tres minutos después del 2-1 para los albinaranjas, Avecedo vio la roja y parecía que los rancagüinos se quedaban con las manos vacías y le entregaban en bandeja la corona a la UC. Sin embargo, Iván Bulos (86′) y Cristián Insaurralde (89′) con certeros cabezazos dieron vuelta el marcador a favor del visitante y O’Higgins atesoró la punta del Clausura.

Por la última fecha, la decimoquinta, el cuadro de la Sexta Región recibirá el sábado 30 de abril a Universidad de Concepción en el Estadio El Teniente.