Con 25 puntos de su canastero Rusell Westbrook los Oklahoma City Thunder ganaron este sábado y se colocaron a un paso de avanzar a segunda ronda de los playoffs de la NBA, mientras que Portland, Indiana y Charlotte alargaron su vida.

Westbrook repartió además 15 asistencias y el OKC soblegó 119-108 a los Dallas Mavericks, para tomar ventaja de 3-1 en su serie de la Conferencia Oeste.

Fue otro juego de ánimos caldeados, en el que Enes Kenter se destacó por los Thunder con 28 tantos, mientras Kevin Durant produjo 19 cartones, antes de ser expulsado en el minuto final por una falta flagrante sobre Justin Anderson.

Dirk Nowitzki coleccionó 27 puntos y ocho rebotes por los Mavericks.

En Portland, Damian Lilllard anotó 32 puntos y los Trail Blazers doblegaron 96-88 a Los Angeles Clippers para acercarse 2-1 en su serie de la Conferencia Oeste.

Portland tratará de empatar la serie el lunes, cuando se juegue el cuarto partido en su cancha.

CJ McCollum añadió 27 puntos para los Blazers, que lograron frenan una racha de cinco derrotas seguidas ante los Clippers, desde la temporada regular.

Por los Clippers, Chris Paul aportó 26 puntos.

El centro francés Ian Mahimahi y el base George Hill combinaron 44 puntos para que los Indiana Pacers derrotaran 100-83 a los Toronto Raptors y nivelaran a dos triunfos por bando la serie de playoffs de la NBA.

Con el compromiso empatado, el quinto partido de esta serie de primera ronda de la Conferencia Este se disputará el martes en Toronto.

Mahimahi aportó 22 puntos, 10 rebotes y repartió cinco asistencias y George Hill añadió 22 cartones para los Pacers.

“Todo el mundo tiene que ser una opción de puntuación para nosotros, y hoy los fueron Ian y George”, dijo Paul George, que anotó 19 puntos para los Pacers.

“Ian jugó increíble. Los muchachos respondieron a nuestra derrota en el tercer juego, la bola se movió y logramos nuestros disparos”, dijo George.

El centro lituano Jonas Valancing guió a los Raptors con 16 puntos.

Toronto tuvo un juego errático de 19 pérdidas de balón, que fueron convertidos por los Pacers en 25 puntos.

“No encontramos su intensidad ni su fuerza”, dijo el entrenador de Toronto, Dwane Casey.

El base Jeremy Lin anotó 18 puntos para encabezar este sábado el ataque de los Charlotte Hornets y derrotar al Miami Heat 96-80, en su primera victoria de playoffs de la NBA en 14 años.

Después de dos derrotas amplias ante Miami, los Hornets se apoyaron en su público para recortar a 2-1 el déficit en la serie de primera ronda al mejor de siete en los playoffs de la Conferencia Este.

Kemba Walker contribuyó con 17 puntos y el novato Frank Kaminsky agregó otros 15. Marvin Williams anotó un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, y los Hornets establecieron un récord de postemporada para el club de menor pérdidas de balón, con sólo cuatro.

Luol Deng guió al Heat con 19 puntos, mientras Dwayne Wade anotó 17 y Hassan Whiteside agregó 13 cartones y 18 rebotes.

El cuarto partido se llevará a cabo el lunes, también en Charlotte.

Los Hornets, propiedad del astro Michael Jordan, buscarán aprovechar el impulso de su primera victoria en playoffs desde que llegaron a semifinales de la Conferencia Este en la temporada 2001-02.

En dos anteriores series de playoffs habían sido barridos.